jueves, 8 de julio de 2010

San Petersburgo



Inauguramos el blog de "ceahpress" con una foto del campo de trabajo en San Petersburgo: ha sido increíble!!!
Todo empezó el día 11 de junio en Barajas a las 5 de la mañana. Sergio comprueba que su maleta pesa 22 kg. Reparto de aceite y otros productos ciertos entre todos. Aterrizamos al segundo intento con susto incluido.
Fin de semana en Praga: puente de San Carlos de ida y de vuelta; tranvía, metro, Mc`donals; pantalla gigante en la plaza del Mercado, San Vito, Torre del reloj... todo bajo control. Pipo y Coque se hacen amigos del revisor del metro.


Aterrizaje en Polkovo... con lluvia, claro. La gente rusa, seria y muy acogedora. Los apartamentos bien: todos esperábamos algo peor. Tenemos tres duchas para los 36... y 3 m2 para dejar el saco y la maleta. No problem: los ronquidos amenizan el duro suelo.



En Kolpina desde el primer día trabajo: desmontar paneles, derribar muros, abrir huecos en los forjados, levantar los suelos. Algún visitante ruso que pregunta o nos cuenta su historia. Otro, con sus muñecas marcadas en un antiguo campo de concentración. Sol, lluvia, sol. Samuel, Alvaro, Santi y Andrés se llevan el premio a la constancia y cargan de escombros el último camión. El día 29 D. Aleksander celebra la misa de San Pedro y San Pablo entre los muros de ladrillo que quedan.




Alguna tarde hemos visto algún palacio: Aleksander, Catalina, Peterhof. Lugares de ensueño. En el Hermitage directo a Rembrandt: el hijo pródigo, el anciano de rojo.
La última noche es blanca: recorremos en barco el Neva y no hay más palabras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario